Política de devoluciones

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.pellisarafols.com, propiedad de Pellisa Ràfols, en adelante, RESPONSABLE, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Pellisa Ràfols, SL. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que son de aplicación aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Pellisa Ràfols archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si este lo solicita.

Los contratos no están sujetos a formalidad alguna a excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civiles y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento comporta que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del RESPONSABLE.

El RESPONSABLE informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países donde envía los productos, reservando el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el RESPONSABLE de los productos contratados por el USUARIO es Pellisa Ràfols, con domicilio social en: Carretera de Moja Km 1, 08734 Olèrdola , (Barcelona). Correo electrónico: info@pellisarafols.com

Y por otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña o como invitado, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados en el RESPONSABLE.

Objeto del contrato

Este contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el RESPONSABLE y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa comporta la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo info@pellisarafols.com para que Pellisa Ràfols los corrija lo antes posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el RESPONSABLE, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario o como invitado. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de forma libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, que se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR ), relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a su uso diligente y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al RESPONSABLE la pérdida o robo de los mismos o lo posible acceso por un tercero no autorizado, de forma que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez creada la cuenta de usuario, se informa que de acuerdo con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas de contratación

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al RESPONSABLE supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del RESPONSABLE si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el RESPONSABLE.

2. Envío y entrega de pedidos

El RESPONSABLE no enviará ningún pedido hasta que no haya comprobado que se ha realizado el pago.

El envío se efectuará una vez confirmada la disponibilidad de la mercancía y revisado el pago del pedido.

En cuanto al plazo de entrega, se intenta enviar el pedido del/los producto/s relacionados con la Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura o bien, si no se especificara ninguna fecha de entrega, al plazo de 5 días a contar desde la fecha de la Confirmación de envío.

La fecha prevista de envío y entrega se suministrará previamente a la confirmación del pedido.

En caso de no poder ejecutar el contrato para que el producto no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin coste alguno.

El RESPONSABLE no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o su delegado, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos en recepción y exponer todas las excepciones y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. Derecho de desistimiento

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en lo sucesivo RDL 1/2007. RESPONSABLE no cumple el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para el ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, de acuerdo con el artículo 105 del RDL 1/2007 .

Toda devolución deberá comunicarse al RESPONSABLE, solicitando un número de devolución por correo electrónico a info@pellisarafols.com, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

4. Reclamaciones y resolución de litigios. En línia

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida lo antes posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: Carretera de Moja Km 1, 08734 Olèrdola , (Barcelona)
E-mail: info@pellisarafols.com

Resolución de litigios online (Online Dispute Resolution)

Conforme al arte. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el RESPONSABLE, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para alcanzar un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. Fuerza Mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad frente a cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación debe demorarse hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. Competencia

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de cumplimiento imposible, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados en modo alguno, ni sufrirán modificación en modo alguno.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar estas Condiciones en toda su extensión.

7. Generalidades de la oferta

Todas las ventas y entregas efectuadas por el RESPONSABLE se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Pellisa Ràfols o a lo estipulado aquí, surtirá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el RESPONSABLE, en cuyo caso, estos pactos particulares prevalecerán.

8. Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto a cada producto o servicio incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que puedan ser de aplicación. Estos precios, salvo que expresamente se indique lo contrario, no incluyen los gastos de envío o de comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar online todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar a diario mientras no se haga el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si existe disponibilidad de productos como si no.

9. Formas de pago, cargos y descuentos

El RESPONSABLE es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del RESPONSABLE.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello para evitar el acceso no autorizado a los datos. Para conseguir estas finalidades, el usuario/cliente acepta que el prestamista obtenga datos para el efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El RESPONSABLE se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar su buena voluntad o influir de forma negativa.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

10. Disociación y suspensión o rescisión del contrato

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considera ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considera separable y no afecta a la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El RESPONSABLE podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, total o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean de aplicación.

Cuando El RESPONSABLE ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, este ejercicio no perjudicará ni afectará al ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del RESPONSABLE.

11. Garantías y devoluciones

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a “Garantías y servicios postventa” del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

12. Ley apicable y jurisdicción

Este sitio se encuentra ubicado y es operado desde España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, prevaleciendo en todo caso los derechos que al efecto reconoce la legislación de protección a los consumidores y usuarios, respetando en todo caso el fuero del consumidor para la resolución de cualquier litigio.

En caso de tratarse de un consumidor que no tenga su residencia habitual en España, contará con la protección que pueda ofrecer cualquier disposición imperativa de la legislación del país de residencia.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la que puede acceder aquí para comunicar su asunto: https://ec.europa.eu/consumers/odr